• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Estoy seguro de que se harán intentos de explotar este informe sumamente inadecuado", declaró Peter Ford.

"Estoy seguro de que se harán intentos de explotar este informe sumamente inadecuado", declaró Peter Ford. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


De acuerdo con un exdiplomático británico, el informe de la OPAQ está basado en testimonios no fiables y muestras aportadas por terroristas.

El informe emitido por la Organización de Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que confirma el posible uso de cloro como arma química en ataques a Siria el pasado 4 de febrero no es fiable y está basado en evidencia presentada por terroristas, afirmó este miércoles en una entrevista Peter Ford, exembajador del Reino Unido en Siria.

Las conclusiones del informe, entregado y avalado por la OPAQ, se llevaron a cabo a través del estudio de dos cilindros vacíos incautados en la zona de ataque que supuestamente contenían residuos de cloro en su interior, sin embargos, los investigadores de este grupo nunca llegaron al lugar. 

>> OPAQ finaliza investigación de supuesto ataque químico en Duma

Diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), fuera de Siria, también sirvieron de testimonios para la realización de este documento, que inició con las declaraciones de los Cascos Blancos, "que han ayudado a realizar decapitaciones y que se granjearon mala fama por hacer propaganda", aseveró Ford, quien también recordó sus vínculos con los terroristas.  

El comité de investigación designado por la OPAQ determinó que el cloro fue liberado de los cilindros por impacto mecánico en la zona de Al Talil, en Saraqeb.

Sobre estas declaraciones y conclusiones, el exembajador afirmó que incluyen "aseveraciones ridículas como: 'escuchamos cómo caían bombas de barril desde helicópteros'".

"Lo siento, pero eso es algo físicamente imposible", agregó, calificando este tipo argumentos como "idioteces que incluso un niño sería capaz de descartar".

Rusia denuncia intento de Estados Unidos de entorpecer trabajo de OPAQ

El Ministerio de Defensa ruso (Mindef) denunció este viernes de manera categórica los intentos de los Estados Unidos (EE.UU) por entorpecer el informe presentado por la OPAQ, deslegitimando la veracidad de la investigación.  

"Washington desea convertir a la OPAQ en un órgano bajo su control y en su instrumento de presión política sobre Siria", sostuvo el Mindef. 

>> OPAQ se reúne con testigos de supuesto ataque químico en Duma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.