• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada año, uno de cada cuatro habitantes de América Latina y el Caribe, se convierte en obeso. Incluso niños y niñas.

Cada año, uno de cada cuatro habitantes de América Latina y el Caribe, se convierte en obeso. Incluso niños y niñas. | Foto: Salud180

Publicado 12 noviembre 2018



Blogs


"Cada año estamos sumando 3,6 millones de obesos a la región", dijo el representante de la FAO, Julio Berdegué
 

A través del informe 2018 sobre seguridad alimentaria y nutricional, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que cada año se suman 3,6 millones de personas obesas en América Latina y el Caribe. Es decir, uno de cada cuatro habitantes se convierte en obeso, año a año.

El documento también detalló que el sobrepeso afecta al 7,3 por ciento (3,9 millones) de los niños y niñas menores de cinco años, una cifra que supera el promedio mundial de 5,6 por ciento.

El texto de la ONU, reitera que la desigualdad agrava el hambre, la desnutrición y la obesidad, al tiempo que impacta más a las personas de menores ingresos, mujeres, indígenas, afrodescendientes y familias rurales de Latinoamérica y el Caribe.

"250 millones de personas viven con sobrepeso, el 60 por ciento de la población regional", dijo el representante regional de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Julio Berdegué.

Por su parte, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, llamó a "avanzar en el acceso a la salud universal para que todas las personas puedan recibir la atención y medidas de prevención que necesitan por temas de malnutrición y sus consecuencias a largo plazo".

>> Siguen en aumento niveles de obesidad en Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.