• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe titulado "Sobre el reconocimiento de jefes de Estado extranjeros" subraya que el derecho internacional es relevante y que debe ser respetado.

El informe titulado "Sobre el reconocimiento de jefes de Estado extranjeros" subraya que el derecho internacional es relevante y que debe ser respetado. | Foto: AP

Publicado 14 febrero 2019



Blogs


"La violencia y la amenaza de violencia contra la integridad territorial o la independencia política de un Estado se descartan en la carta de la ONU", subrayó un documento del servicio alemán Bundestag.

Un informe de la división de Servicios de Investigación del Bundestag de Alemania ratificó que las amenazas estadounidenses contra Venezuela y el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro son ilegales y violan el derecho internacional.

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

El estudio del Bundestag halló que declaraciones como las del presidente Donald Trump sobre la opción militar y otras similares de miembros de su administración, son una violación de los principios establecidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

"La violencia y la amenaza contra la integridad territorial o la independencia política de un estado se descartan en la carta de la ONU como un medio de aplicación unilateral", subraya el documento.

Parlamentarios alemanes manifestaron que reconocer al opositor venezolano Juan Guaidó como "presidente interino"
significaría una intromisión en los asuntos internos de otro país. | Foto: Reuters.

En cuanto a la amenaza del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, sobre que el presidente venezolano podría terminar en el campo de tortura estadounidense de Guantánamo, el informe del Bundestag señala que puede entenderse como una amenaza de violencia física.

"La amenaza dirigida al jefe de Estado va dirigida contra la independencia política de un Estado y también viola el principio de igualdad soberana", sentencia el texto.

Luego de divulgarse este documento parlamentarios alemanes manifestaron que suponer el reconocimiento del diputado opositor Juan Guaidó, como supuesto presidente interino de la nación suramericana significaría una intromisión en los asuntos internos de otro país.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.