• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reanimación del transporte aéreo se propició por el levantamiento de algunas restricciones sanitarias.

La reanimación del transporte aéreo se propició por el levantamiento de algunas restricciones sanitarias. | Foto: Actualidad aeroespacial

Publicado 26 enero 2022



Blogs


Las autoridades aéreas informas que el flujo de pasajeros se reactivó hasta alcanzar el 68 por ciento de los niveles anteriores a la Covid-19.

La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), informó este martes que durante el pasado 2021 se contabilizaron 2.300 millones de pasajeros en el transporte aéreo, lo cual representa una leve recuperación del tráfico de viajeros, tras los 1.800 millones registrados en 2020 debido al impacto de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

OMS advierte que la pandemia de la Covid está lejos de acabar

De acuerdo con el ente, la cifra de pasajeros referenciada durante 2021 representa casi la mitad de las estadísticas registradas en 2019, con 4.500 millones de viajeros.

Asimismo, indicó que las aerolíneas perdieron el pasado año 324.000 millones de dólares, cifra próxima a las pérdidas financiera de 372.000 millones de dólares durante 2020.

En este sentido, las mejoras económicas se evidenciaron en las estadísticas relacionadas con la capacidad global de los asientos vendidos, indicador que subió un 20 por ciento por encima del crecimiento de la demanda de pasajeros.

“A medida que la industria de la aviación espera una recuperación más prometedora, el crecimiento del tráfico de pasajeros, la expansión de aeropuertos y el aumento del número de pasajeros pueden requerir una recuperación de varios años”, aseveró la OACI, que es la agencia especializada para la aviación de la Organización de Naciones Unidas.

Cabe destacar que la recuperación del flujo de pasajeros estuvo potenciada por la implementación de las campañas de vacunación a nivel global, así como la flexibilización en las regulaciones de bioseguridad en algunos países.

Asimismo, la recuperación por regiones mostró diferencias. América del Norte y Latinoamérica presentaron cifras más alentadoras; mientras que África-Medio Oriente registró una evolución moderada hasta la detección de la variante Ómicron. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.