• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 300 personas han sido obligadas a salir de la zona tras amenaza del ELN.

Más de 300 personas han sido obligadas a salir de la zona tras amenaza del ELN. | Foto: Twitter @Indepaz

Publicado 27 noviembre 2020 (Hace 19 horas 27 minutos)


Blogs



La decisión del ELN se debe al conflicto por el control territorial del grupo, la Segunda Marquetalia y las GAOR.

El Instituto de Estudio para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este viernes la crisis humanitaria en el departamento del Cauca y el desplazamiento forzado de cientos de personas en esta semana.

LEA TAMBIÉN

Grupo armado comete nueva masacre en el Cauca, Colombia

La organización refirió que esta situación se debe al decreto de paro armado por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en zonas de Argelia, Balboa y El Tambo, en el departamento del Cauca.

El temor que han generado las amenazas que a través de panfletos ha realizado el ELN, ha ocasionado el desplazamiento de de 278 personas que componen 85 familias, varias de ellas nacionalidad venezolana y otras de diferentes regiones del territorio colombiano.

Ante el temor a las amenazas de agresión en su contra de no salir del territorio, los ciudadanos entre los que están 74 menores de edad y 204 personas adultas, 6 de ellas en estado de embarazo, se concentraron en el Coliseo de Argelia, ubicado en el casco urbano.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, señaló que al concentrarse en esa zona más del 50 por ciento de los cultivos ilícitos, hace que la estructura armada irregular ‘Carlos Patiño’, el ELN y otros grupos armados se disputen el territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.