• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es complicado bajar la inflación y subir las tarifas, dijo Macri durante la entrevista.

Es complicado bajar la inflación y subir las tarifas, dijo Macri durante la entrevista. | Foto: Reuters

Publicado 1 agosto 2018



Blogs


Mauricio Macri asumió que la inflación llegará a un 30 por ciento a final de 2018, mientras que el ministro de Energía argentino anuncia un nuevo aumento de la tarifa de la luz.

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró que la inflación llegará este año al 30 por ciento, tres puntos más alto que lo que proyectó el ministerio de Hacienda, mientras que los argentinos esperando un aumento del 30 por ciento en la tarifa de energía eléctrica. 

"Este año terminaremos en un inflación de alrededor del 30 por ciento lamentablemente, producto de ese tormentón, del aumento del petróleo y la corrida cambiaria", dijo Macri en una declaraciones para un medio local.

Además, aceptó las fallas en el plan gradualista implementado desde que inició su gestión. “Yo quise bajar rápido la inflación y el gasto público tomando conciencia, pero eso no anda. Tenemos que bajar más rápido el déficit para que podamos bajar la inflación”, acotó.

Después de las elecciones  de 2017, el mandatario había expresado que bajaría el déficit gradualmente, pero al no ver resultados positivos y luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ahora Macri planea bajar rápido el déficit fiscal, municipal y provincial, y asume que la inflación se debe a que el Estado no bajó los gastos.

Por otro lado, el ministro de Energía, Javier Iguacel, anunció este miércoles los aumentos de tarifas de luz que comenzarán a recibirse en septiembre y de manera total en octubre. 

>> Limitan compra de dólares en Argentina por tres días

Los aumentos oscilan entre un 20 por ciento a 28 por ciento como máximo, es decir un 24,4 por ciento en promedio para usuarios sin tarifa social del Área Metropolitana (Capital y Gran Buenos Aires). 

>> Gremio educativo convoca a paro de 48 horas en Argentina

Además, el ministro Iguacel enfatizó que habrá un quite total del subsidio a shoppings, bancos, grandes empresas y casinos. "Van a pagar la energía lo que vale", instó.

El aumento generalizado de la tarifa de la luz afectaría a los establecimientos que dispensan alimentos ya que se eliminarán los subsidios que recibían por este servicio y, por ende, tendrán un aumento de alrededor del 40 por ciento en el costo del impuesto a partir de agosto, mencionó expresó el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Ricardo Zorzón.

Por último, el pasado viernes el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había anunciado un nuevo incremento en los boletos de colectivos y trenes del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.