• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El decrecimiento de la inflación responde a la reducción de los precios de algunos alimentos y el gas licuado.

El decrecimiento de la inflación responde a la reducción de los precios de algunos alimentos y el gas licuado. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2022



Blogs


No obstante, los datos revelaron que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se incrementó en noviembre un 0,58 por ciento respecto a octubre.

La inflación interanual hasta el mes de noviembre en México se redujo alcanzando el 7,8 por ciento (en octubre fue del 8,41 por ciento), lo que representa la menor cifra desde el pasado mes de mayo, cuando se situó en 7,65 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

México anuncia suspensión de Cumbre de la Alianza del Pacífico

No obstante, estos datos revelaron también que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se incrementó en noviembre un 0,58 por ciento con respecto a octubre.

Según el informe publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la principal causa de esta reducción es el descenso en los precios de algunos alimentos y el gas licuado de petróleo.

Entre los precios que más decrecieron destaca el de la cebolla, que se redujo un 23,59 por ciento, y el gas licuado que descendió un 2,29 por ciento.

"Los precios de los productos agropecuarios bajaron 0,42 por ciento y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno aumentaron 2,11 por ciento a tasa mensual", detalló el Inegi en su informe.

Como en buena parte del mundo, sobre todo en la región, la inflación en México durante el 2022 mostró un aumento, sobre todo por el impacto generado por la pandemia de la Covid- 19 y las medidas impuestas contra Rusia, tras el inicio de la operación especial en Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.