• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el mes de julio, Chile experimentó las mayores alzas en los precios del transporte y alimentos y bebidas no alcohólicas.

Durante el mes de julio, Chile experimentó las mayores alzas en los precios del transporte y alimentos y bebidas no alcohólicas. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2022



Blogs


La gasolina, los automóviles nuevos, los servicios de transporte en bus interurbano y la electricidad consignaron el mayor alza mensual durante julio de 2022 en Chile.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile durante el mes de julio pasado registró un incremento del 1.4 por ciento con relación al mes anterior, mientras que la inflación interanual ascendió al 13.1 por ciento,  la cifra más elevada de los últimos 28 años, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

LEA TAMBIÉN:

Chile anuncia su compromiso con el proceso de paz en Colombia

El ente aseguró que en lo que va del año 2022, el IPC ha acumulado un 8.5 por ciento de variación, y durante el mes de julio se destacó el alza en el precio del transporte (3.4 por ciento) y alimentos y bebidas no alcohólicas (1.9 por ciento).

“Transporte anotó aumentos mensuales en ocho de sus diez clases. La más importante fue combustibles y lubricantes para vehículos de transporte personal (4.6 por ciento)”, detalló el INE en su boletín estadístico mensual.     

Con relación a los alimentos y bebidas no alcohólicas, el rubro registró un incremento mensual en 10 de sus 11 clases. Las frutas encabezan el listado con un alza del 5.1 por ciento, seguido de las carnes con el 3.1 por ciento.

Chile experimentó el mayor descenso mensual en el IPC de julio en la división de vestuario y calzado, que registró disminuciones en tres de sus cinco clases, destacándose la de vestidos con un declive del 2.9 por ciento y los zapatos con una baja del 3.2 por ciento.      

El INE indicó además que la gasolina, los automóviles nuevos, los servicios de transporte en bus interurbano y la electricidad consignaron el mayor alza mensual de productos individuales en el mes de julio; en tanto el precio de los tomates y los gimnasios descendió considerablemente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.