• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el informe del instituto, el sector con mayor incremento fue "Recreación y cultura" con un total de 3,5 por ciento en el país.

Según el informe del instituto, el sector con mayor incremento fue "Recreación y cultura" con un total de 3,5 por ciento en el país. | Foto: Télam

Publicado 16 febrero 2018



Blogs


Enero registró un aumento del 1,8 por ciento en el ámbito nacional; en los servicios fue de 2,1 por ciento mientras que 1,6 por ciento en los bienes.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de Argentina informó este viernes que la inflación de enero alcanzó el 1,8 por ciento mientras que el acumulado con respecto a 2017 es de 25 por ciento.

Según las cifras reveladas por el ente, el incremento de los servicios fue de 2,1 por ciento, pero el de los bienes registró un alza de 1,6 por ciento.

Los sectores con mayor aumento fueron Recreación y cultura con 3,5 por ciento; seguido de Restaurantes y hoteles con 2,9 por ciento; Bebidas alcohólicas y tabaco con 2,3 por ciento y Transporte en 2,2 por ciento. Otros bienes y servicios oscila en 2,4 por ciento.

Por su parte, las proyecciones de las consultoras privadas estiman que la inflación pueda llegar al 6 por ciento en el primer trimestre del año.

Asimismo, prevén que la cifra en febrero sea del 2,5 por ciento con la subida del costo en diferentes servicios como la electricidad, peajes, transporte público, entre otros.

Indec también reiteró que los precios mayoristas subieron en 4,6 por ciento en enero con relación al 22,4 por ciento registrado en diciembre pasado.

>> Funcionario de Macri oculta un millón de dólares en Andorra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.