• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países más afectados son los bálticos que mantienen una inflación por encima del 20 por ciento.

Los países más afectados son los bálticos que mantienen una inflación por encima del 20 por ciento. | Foto: Pixabay

Publicado 31 octubre 2022



Blogs


La Eurostat detalló que el principal aumento registrado fue en la energía con una tasa que llegó al 41,9 por ciento.

La tasa de inflación interanual en la eurozona alcanzó el 10,7 por ciento en octubre, lo que representa un nuevo récord histórico al registrarse un incremento de ocho décimas con respecto al mes anterior, de acuerdo con una estimación preliminar de la oficina estadística comunitaria, la Eurostat.

LEA TAMBIÉN:

Inflación en Dinamarca supera récord de hace más de 40 años

Esta sería la primera vez que la inflación supera el 10 por ciento en todo el bloque, luego que en septiembre pasado se situó en el 9,9 por ciento.

La Eurostat detalló que el principal aumento registrado fue en la energía con una tasa que llegó al 41,9 por ciento, luego que en septiembre fuera del 40,7 por ciento.

Asimismo, los datos de la oficina estadística precisaron que los alimentos no procesados subieron un 15,4 por ciento, siendo 2,7 puntos más que en el mes pasado.

Sobre los servicios, estos presentaron un incremento de 4,4 por ciento, mientras que los bienes industriales no energéticos un 6 por ciento. 

Los países más afectados son los bálticos que mantienen una inflación por encima del 20 por ciento, encabezando la lista Estonia con un 22,4 por ciento.

La Eurostat mantiene a Francia como el país menos afectado con una inflación anual de octubre en el 7,1 por ciento. A su vez, estima que la tasa de Italia corresponda al 12,8 por ciento, el mayor aumento mensual.

Días antes, el Banco Central Europeo anunció la tercera gran subida de sus tipos de interés llegando al 2 por ciento, y estimaba que "la inflación sigue siendo demasiado alta y se mantendrá por encima del objetivo del 2 por ciento durante una versión prolongada".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.