• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
E

E | Foto: Twitter @cubadebatecu

Publicado 17 enero 2021



Blogs


Al menos 826 personas resultaron heridas, entre ellas 253 se encuentran ingresadas de gravedad en tres hospitales de la región.

A 73 se elevó el número de personas muertas después del terremoto que sacudió la isla de Célebes, en el centro de Indonesia, el viernes 15 de enero, reportó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

LEA TAMBIÉN:

Se eleva a 46 el número de muertos tras terremoto en Indonesia

Al menos 826 personas resultaron heridas, entre ellas 253 se encuentran ingresadas de gravedad en tres hospitales de la región, a causa del sismo, que también obligó a unas 27.850 personas a tomar refugio en alguno de los quince centros habilitados.

La BNPB señaló este domingo que desde el fuerte sismo se han registrado otras 28 réplicas y alertan sobre el peligro de más temblores.

Las autoridades locales indicaron que la cifra de muertes aún podría aumentar porque entre los 826 heridos a causa de derrumbes y otros episodios, unos 250 están graves.

En rueda de prensa que tuvo lugar este 17 de enero, el portavoz de la BNPB, Raditya Jati precisó que nueve personas fallecieron en el distrito de Majene y 64, en el de Mamuju.

Un total de 37.850 residentes locales se vieron obligados a abandonar sus hogares, añadió el vocero.

El terremoto de magnitud 6,2 se produjo la noche del 14 al 15 de enero a 36 kilómetros al sur de la ciudad de Mamuju, situada en el oeste de la isla indonesia de Célebes.

Además, los equipos de salvamento temen que bajo los escombros de cientos de edificaciones destruidas por el terremoto haya varias personas, especialmente en un hospital de la ciudad de Mamuju en la provincia de Célebes Occidental, donde había un numeroso grupo de médicos y otro personal sanitario, pacientes y familiares.

Los equipos de emergencia no han informado en ningún momento acerca de posibles desaparecidos, aunque han desplegado un gran operativo de búsqueda y rescate entre las ruinas de centenares de edificios y que se está viendo dificultado por las intensas lluvias y la falta de maquinaria pesada.

Dwikorita Karnawati, director de la agencia meteorológica, climatológica y geofísica de Indonesia (BMKG), ha dicho que otro terremoto en la región podría provocar un tsunami.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.