• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión de Sriwijaya Air cubría el trayecto entre Yakarta y Pontianak, en la parte indonesia de la isla de Borneo.

El avión de Sriwijaya Air cubría el trayecto entre Yakarta y Pontianak, en la parte indonesia de la isla de Borneo. | Foto: Twitter @airlivenet

Publicado 12 enero 2021



Blogs


Más de 60 personas iban a bordo del Boeing 737-542 matriculado en 1994.

Buzos de la Marina de Indonesia encontraron este martes una de las cajas negras del avión de pasajeros Boeing 737-500 de la aerolínea Sriwijaya Air que se estrelló el pasado sábado, a una profundidad de 23 metros en el mar de Java, informa el portal Airlive.

LEA TAMBIÉN:

Localizan cajas negras del avión que se estrello en Indonesia

El vuelo doméstico SJ182, que había partido de la capital del país, Yakarta, se estrelló en el mar pocos minutos después de haber despegado rumbo a la ciudad de Pontianak.

Los equipos de búsqueda recuperaron una de las cajas negras del avión Boeing de la compañía Sriwijaya Air desaparecido el pasado sábado en las costas de Indonesia con 62 personas a bordo, anunció este martes el ministro de Transportes, Budi Karya Sumadi.

"El FDR (Flight Data Recorder, que graba los parámetros del vuelo) fue hallado", dijo a la prensa el ministro.
La recuperación de una caja negra deberá ayudar a los investigadores a entender las razones del accidente que tuvo lugar pocos minutos después del despegue del avión de Yakarta.

Los buzos también encontraron una radiobaliza separada, lo que generó esperanzas de que pronto se pueda encontrar la grabadora de voz de la cabina (CVR) a la que estaba conectada y revelar qué causó que el avión perdiera el control momentos después del despegue.

El avión de Sriwijaya Air cubría el trayecto entre Yakarta y Pontianak, en la parte indonesia de la isla de Borneo, y perdió contacto con los controladores aéreos unos cuatro minutos después de despegar.

Por su parte, Hadi Tjahanto, jefe de las Fuerzas Armadas indonesias, confirmó en una rueda de prensa que los efectivos, compuestos por 160 buzos, hallaron el registrador de datos de vuelo, conocido como caja negra, por la tarde, y ahora prosiguen con la búsqueda de la grabadora de voz de la cabina. 

La caja negra, que ha sido puesta a disposición del Comité Nacional de Transporte y Seguridad (KNKT) es esencial para determinar las causas de que el avión, un Boeing 737-524, se estrellara en el mar de Java poco después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.