• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El monte Semeru de Indonesia ha entrado en erupción, arrojando nubes de cenizas calientes a una milla en el cielo.

El monte Semeru de Indonesia ha entrado en erupción, arrojando nubes de cenizas calientes a una milla en el cielo. | Foto: Alrabiya

Publicado 4 diciembre 2022



Blogs


Las aldeas cercanas estaban siendo evacuadas, sin que se reportaran víctimas o heridos de inmediato.

Las autoridades indonesias elevaron el nivel de alerta al máximo después de que el volcán Semeru en la isla de Java entrara en erupción este domingo.

LEA TAMBIÉN:

Registran sismo de magnitud 6.1 en Java occidental, Indonesia

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos (PVMBG) elevó su nivel de alerta de volcán al más alto y los residentes de los dos pueblos más cercanos han sido evacuados de la región.

"También les hemos dicho a todas las personas que viven alrededor del volcán que no realicen ninguna actividad alrededor de la orilla del río Besuk Kobokan, ya que tiene el potencial de fluir nubes calientes y lava", dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres del país, Abdul Muhari, en una declaración escrita.

Un total de 1.979 personas, residentes de 11 áreas alrededor del volcán, fueron desplazadas hasta el momento ante el empeoramiento de las condiciones climáticas y las intensa lluvias a lo largo del día, que hicieron que las cenizas empezaran a caer en varias áreas de la población de Lumajang.

Un total de 51 personas murieron después de la erupción del volcán Semeru el 4 de diciembre de 2021.
El monte Semeru, que se encuentra a 3.676 metros sobre el nivel del mar, entró en erupción anteriormente en diciembre de 2020 y enero de este año.

Indonesia, un archipiélago que alberga a casi 275 millones de personas, se encuentra a lo largo del "Anillo de Fuego" del Pacífico, un área con varias fallas que la hacen propensa a frecuentes actividades volcánicas y terremotos.

Este sábado, un fuerte temblor sacudió la isla de Java en Indonesia, provocando el pánico en una región donde más de 320 personas murieron en un terremoto el mes pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.