• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Cómite Olímpico Internacional dijo estar agradecido de que Indonesia se postule para albergar a esta fiesta deportiva que se celebra cada cuatro años en el mundo.

El Cómite Olímpico Internacional dijo estar agradecido de que Indonesia se postule para albergar a esta fiesta deportiva que se celebra cada cuatro años en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2018



Blogs


El país asiático manifestó su anhelo de ser la sede de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de 2032, luego del éxito al organizar los Juegos Asiáticos de 2018.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó este sábado que el país propondrá su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos (JJ.OO) de 2032. 

Luego del éxito logrado en la organización de los Juegos Asiáticos, que ya casi culminan, Widodo manifestó la intención de que Indonesia pueda afrontar lo que consideró un reto mayor, como lo esta fiesta del deporte. 

"Con nuestra experiencia acumulada, gracias a la organización de estos decimoctavos Juegos Asiáticos, el país tiene la capacidad para organizar un evento deportivo de mayor relieve", dijo el mandatario indonesio. 

Fotografía de los Juegos Olímpicos de 2016, celebrados en Río de Janeiro | Foto: EFE

La noticia fue dada a conocer por Widodo luego de una reunión sostenida con los presidentes del Cómite Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y del Consejo Olímpico Asiático, Ahmad Al-Fahd Al Sabah.

>> Federer y Djokovic avanzan a tercera ronda del Abierto de EE.UU.

Bach extendió sus felicitaciones a Widodo por el trabajo realizado para que los Juegos Asiáticos se llevaran a cabo, señalando que "el COI se congratula por la candidatura de Indonesia para los JJ.OO. de 2032". 

Los próximos JJ.OO., de 2020, se realizarán en Tokio, capital de Japón; mientras que en 2024 se disputarán en París, Francia; por su parte, los Juegos Olímpicos de 2028 se disputarán en Los Ángeles, Estados Unidos.

>> Así quedaron definidos los 8 grupos de la Champions League


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.