• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indonesia registra unos 7.000 temblores al año, aunque la gran mayoría de poca intensidad.

Indonesia registra unos 7.000 temblores al año, aunque la gran mayoría de poca intensidad. | Foto: @infoBMKG

Publicado 14 julio 2019



Blogs


La semana pasada, un movimiento telúrico de 6.9 causó pánico en partes del este de Indonesia y provocó una alerta de tsunami.

Un fuerte sismo de magnitud 7.3 sacudió este domingo las islas Molucas, en el este de Indonesia, sin que haya información sobre daños o víctimas ni alerta de tsunami, pero se registraron escenas de pánico en varias localidades.

LEA TAMBIÉN:

Indonesia emite alerta de tsunami tras sismo de 7.1

El epicentro del temblor, ocurrido a las 18H10 horas locales, fue ubicado a 10 kilómetros de profundidad en la isla de Halmahera, a dos mil 400 kilómetros al sureste de Yakarta, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La Agencia Nacional de Desastres de Indonesia señaló que este sismo no podía causar un tsunami, sin embargo muchas personas salieron de sus casas para dirigirse a un lugar más alto, y la televisión mostró escenas de pánico mientras la gente salía corriendo de un centro comercial en Ternate.

Ikhsan Subur, un funcionario de la agencia local de desastres en Labuha, la ciudad más cercana al epicentro, reportó que varios cientos de personas huyeron a refugios temporales cerca de las oficinas gubernamentales y mezquitas, y algunos corrieron a lugares más altos.

Subur dijo que hasta el momento no se habían reportado heridos ni daños.

"La gente está fuera de sus casas. Han huido a refugiarse en centros de culto, escuelas y edificios oficiales", explicó un portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, según recoge en portal de noticias Detik.

La semana pasada, un movimiento telúrico de 6.9 causó pánico en partes del este de Indonesia y provocó una alerta de tsunami.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, nación del sur asiático,  registró varias réplicas, algunas de ellas de más de cinco grados de magnitud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.