• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agencia meteorológica de Indonesia consideró las lluvias como una consecuencia de los ciclones tropicales que afectaron las zonas sur del archipiélago.

La agencia meteorológica de Indonesia consideró las lluvias como una consecuencia de los ciclones tropicales que afectaron las zonas sur del archipiélago. | Foto: Xinhua

Publicado 25 febrero 2020



Blogs


Estas condiciones climáticas han obligado a 3.565 personas a abandonar sus viviendas y la suspensión del transporte público.

Intensas lluvias inundan este martes la capital de Indonesia, Yakarta, con más de 200 zonas afectados y la paralización de gran parte de la ciudad, informó la gobernadora de esa localidad, Anies Baswedan.

LEA TAMBIÉN:

Registran sismo de magnitud preliminar 6,2 en Indonesia

El jefe de información de la agencia de mitigación de desastres (BNPB), Agus Wibowo, llamó a los más de 30 millones de ciudadanos a preparar estrategias para mitigar el efecto de las inundaciones y compartir información sobre la gravedad del desastre para la distribución de ayudas.

Según la agencia meteorológica de Indonesia, las lluvias son consecuencia de los ciclones tropicales que afectaron las zonas sur del archipiélago, mientras que alertó sobre posible oleajes en los mares del sur de la isla de Java.

Las lluvias de la noche desbordaron más ríos en Yakarta desde el pasado domingo, provocando que el agua turbia alcanzara los 1,5 metros en zonas comerciales y residenciales, agregó Wibowo.

Asimismo, prevén que las condiciones climáticas se mantengan en Baten, Yakarta, Java Occidental y otros territorios, luego de declaradas las alertas para algunas áreas como Amutra del Sur, Lampung, Java Central, entre otras.

Estas condiciones climáticas han obligado a 3.565 personas a abandonar sus viviendas y generaron la suspensión del transporte público. Esto se suma a las inundaciones ocurridas en la capital el pasado mes, cuando murieron más de 60 personas y otras 175.000 fueron desplazadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.