• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Widodo también ha explicado que intercambió "puntos de vista por teléfono con el presidente ruso Vladimir Putin sobre la situación en Ucrania y la cooperación del G20.

Widodo también ha explicado que intercambió "puntos de vista por teléfono con el presidente ruso Vladimir Putin sobre la situación en Ucrania y la cooperación del G20. | Foto: 14 milímetros

Publicado 30 abril 2022



Blogs


"Recuperarnos juntos, recuperarnos más fuertes" será el lema de la cumbre 2022 de los líderes del G20 a celebrarse en Bali, Indonesia.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció que invitó a su colega de Rusia, Vladímir Putin, a la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) a realizarse en el país asiático en noviembre próximo.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 18 personas mueren en accidente vial en Indonesia

Widodo también adelantó que la ha girado la invitación al mandatario de Ucrania, Volodomir Zelenski, pero descartó que ambos jefes de Estado se vayan a reunir en caso de que asistieran a Indonesia.

En el marco de la operación militar especial en Ucrania, Occidente ha reaccionado con un conjunto de severas sanciones contra Rusia, que incluyen medidas coercitivas en materia económica, comercial, social y diplomática.

Desde el comienzo del conflicto en Ucrania en febrero pasado, el Gobierno de Yakarta se ha enfrentado a una fuerte presión de los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, para excluir a Rusia de la cumbre.

El mandatario indonesio remarcó que su interés es se pueda avanzar en una solución pacífica al conflicto en Ucrania a través de conversaciones. “Entendemos que el G-20 puede ser un catalizador para la recuperación económica mundial”, agregó.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se negó a decir si Putin asistiría en persona, aunque Rusia si llevará una delegación de alto nivel a la cumbre. 

Mientras Rusia se prepara para la cumbre en Bali, es "prematuro" discutir los detalles de su participación, dijo a los periodistas en una conferencia telefónica el viernes, respondiendo a las preguntas sobre la posibilidad de una reunión con Zelenski en Indonesia

Las conversaciones para un alto el fuego temporal han tenido dificultades para avanzar y no ha habido avances significativos en un acuerdo de paz más amplio.

La nación anfitriona suele invitar a líderes de un puñado de estados que no pertenecen al G-20 para que asistan como observadores, aunque no se sientan en las reuniones formales. 

Una reunión de ministros de Finanzas del G20 en abril en Washington puso de manifiesto las divisiones dentro del grupo, que reúne a las grandes economías mundiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.