• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grupos de pescadores y organizadores locales entregaron bebidas y alimentos a los buscadores de asilo tras avistar el navío.

Grupos de pescadores y organizadores locales entregaron bebidas y alimentos a los buscadores de asilo tras avistar el navío. | Foto: Twitter @Tushar_KN

Publicado 29 diciembre 2021



Blogs


El Gobierno de Yakarta ordenó el desembarcó por razones humanitarias, pero los migrantes no permanecerán en el país.

El Gobierno de Indonesia permitió este miércoles el desembarco de refugiados rohínyas que actualmente están a la deriva en el mar cerca de municipio de Bireuen, en la provincia de Aceh.

LEA TAMBIÉN:

Naufragios en aguas griegas dejan al menos 27 muertos

Funcionarios locales de Aceh, provincia de la isla occidental de Sumatra, proporcionarán a los aproximadamente 120 pasajeros a bordo alimentos, medicinas y agua, pero no se les permitirá buscar refugio en Indonesia.

Grupos de pescadores y organizadores locales entregaron bebidas y alimentos a los buscadores de asilo tras avistar el navío, pero las leyes indonesias y los protocolos de salud para combatir la pandemia impedían el desembarco de los viajeros.

El barco fue avistado por primera vez por pescadores locales el domingo en aguas a un 96 kilómetros de la costa de Bireuen, un distrito en la provincia de Aceh, dijo Badruddin Yunus, líder de la comunidad de pesca tribal local.

Los funcionarios locales, apoyados por la policía y la marina, han proporcionado alimentos, medicamentos, un nuevo motor de barco y un técnico para ayudar a reparar el barco rohínya.

De acuerdo con la información, los rohínyas serán devueltos a aguas internacionales una vez que se haya reparado, señaló el jefe del distrito de Bireuen, Muzakkar Gani, quien también citó preocupaciones de que algunos de los refugiados pudieran tener Covid-19.

Gani manifestó que los funcionarios locales aún estaban esperando las directivas del Gobierno central en Yakarta, pero que mientras tanto planeaban reparar el barco para que los refugiados pudieran llegar a Malasia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.