• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rescatistas continúan en las labores de búsqueda y rescate de cadáveres.

Rescatistas continúan en las labores de búsqueda y rescate de cadáveres. | Foto: Reuters

Publicado 9 octubre 2018



Blogs


La Agencia Nacional de Gestión de Desastres informó que la cifra de heridos supera las diez mil personas y que 2.549 se encuentran en estado de gravedad.

Las autoridades de Indonesia elevaron este martes a 2.010 los muertos del terremoto y tsunami en la isla de Célebes.

De acuerdo a datos oficiales la cifra de desaparecidos se ubica en 671, pero se teme que haya unas cinco mil personas bajo el barro y los escombros.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, en rueda de prensa señaló que 1601 personas fallecieron en Palu, la capital de la provincia de Célebes Cental y la zona más afectada por el desastre natural.

El resto de las muertes se localizaron en los municipios de Sigi (222), Donggala (171), Parigi Moutong (15), todos ellos la región de Célebes Central, y uno en la provincia de Célebes Occidental, detalló el portavoz.

Sutopo indicó que  el número de  heridos  es de 10.679, de los cuales  2.549 se encuentran graves, y los desplazados en 82.775 acogidos en más de un centenar de refugios.

>> Indonesia eleva cifra de muertos a 1.736 por sismo y tsunami

Las autoridades han enterrado en fosas comunes a cerca de la mitad de los fallecidos, mientras que la otra mitad ha recibido sepultura por parte de sus familias.

Mientras tanto las labores de búsqueda y rescate, que continuarán hasta el jueves, se centran en rescatar los cuerpos bajo los escombros y el barro en las zonas más afectadas como el barrio Balaroa y el pueblo Petobo, ambos en Palu, y el pueblo Jono Oge, en Sigi.

El desastre natural en Célebes es el peor que padece Indonesia desde el tsunami de  2004 donde murieron 167.000 personas.

>> Indonesia: volcán arroja cenizas hasta 2.000 metros de altura


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.