• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El contingente de la Conaie fue recibido en la sede del legislativo por su titular, Virgilio Saquicela

El contingente de la Conaie fue recibido en la sede del legislativo por su titular, Virgilio Saquicela | Foto: @CONAIE_Ecuador

Publicado 29 marzo 2023



Blogs


Leónidas Iza aprovechó para patentizar la voluntad de la Conaie con respecto al proceso de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

Miembros de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se movilizaron el martes a la sede de la Corte Constitucional en la ciudad de Quito para exigir el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

LEA TAMBIÉN:

Designan nuevo juez en caso de juicio al presidente Lasso

Según Leonidas Iza, presidente de la Conaie, “Por la vía que sea (juicio político o muerte cruzada) la decisión está en manos de la Corte Constitucional. Ya está generado un proceso desde la Asamblea Nacional, (los magistrados constitucionales) deben avocar conocimiento, recibir y avanzar”.

“Hemos pedido a la Corte Constitucional que debe garantizar, por vía constitucional, legal y democrática, el paso del juicio político”, apunto Iza y sobre la “amenaza” de disolución de la Asamblea Nacional consideró que “la Constitución ordena que la Corte Constitucional haga el control. Esperamos que no espere que el pueblo vaya a la calle”.

Tras pasar por la sede de la Corte Constitucional, el contigente de indígenas se movilizó a la Asamblea Nacional para presentar el proyecto de Ley de Aguas.

Al llegar al edificio del Parlamento ecuatoriano para entregar el proyecto de ley, Iza aprovechó para patentizar la voluntad de la Conaie con respecto al proceso de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso y los rumores de una eventual disolución del ente legislativo.

El contingente de la Conaie fue recibido en la sede del legislativo por su titular, Virgilio Saquicela y los legisladores Mireya Pazmiño, Dina Farinango y Fernando Cabascango.

Tras la entrega por parte de Iza del proyecto de Ley de Aguas, Pazmiño recalcó que  “Este proyecto no solo va a salvar las vidas del campo y de la gente indígena, sino de todos los ecuatorianos”.

Por su parte, Saquicela, subrayó que el proyecto de ley presentado “será tramitado dentro del marco legal y constitucional, debatido en comisión, en plenaria y aprobado en beneficio directo de los ecuatorianos. Las fuentes hídricas de ese recurso tan preciado de todos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.