• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de personas se reunieron en Cotopaxi bajo la convocatoria de organizaciones sociales

Cientos de personas se reunieron en Cotopaxi bajo la convocatoria de organizaciones sociales | Foto: Twitter

Publicado 11 junio 2021



Blogs


La manifestación comenzó desde horas de la mañana y logró el objetivo de llamar la atención de las autoridades locales.

El movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, junto con organizaciones sociales, convocaron una manifestación para exigirle un grupo de demandas al gobierno local, relacionadas con la precaria situación económica que viven sus pobladores, en especial con respecto al precio del combustible.

Lea también:

Convocan en Ecuador a manifestarse contra alza del combustible

Las exigencias son en su mayoría de tipo económico. Exigen una baja el precio de combustible así como en el interés de créditos y una mejora a los precios de los productos agrícolas.

Denuncian además, la preconización de la educación intercultural y exigen una legalización del transporte comunitario.

Entre los reclamos también se encuentra la falta de conectividad a Internet junto con la precarización de una educación intercultural bilingüe.

La protesta tiene un marcado rechazo a fenómenos que afectan considerablemente la comunidad, como el avance de la minería, los altos intereses de los créditos bancarios y la persecución al transporte comunitario.

La iniciativa pretende llegar hasta la propia Gobernación de  Cotopaxi para entregar el pliego de demandas y propuestas a las autoridades, con las que esperan recibir respuestas que puedan aliviar la situación de los indígenas y campesinos, afectados ya, en extremo, durante la pandemia.

En el transcurso de la concentración asistió el gobernador de la región Hector Gonzáles para escuchar las demandas de esta concentración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.