• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para destituir a la ministra de Gobierno se necesitará el respaldo de dos terceras partes de los parlamentarios.

Para destituir a la ministra de Gobierno se necesitará el respaldo de dos terceras partes de los parlamentarios. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2020



Blogs


La Conaie lideró en 2019 las protestas por las cuales la actual ministra se encuentra en un proceso judicial.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) exigieron este martes a la Asamblea Nacional la destitución de la ministra de Gobierno, María Paula Romo

LEA TAMBIÉN:

Ministra de Gobierno de Ecuador respalda proceder policial durante protestas de octubre de 2019

La Conaie lideró en 2019 las protestas por las cuales la actual ministra se encuentra en un proceso judicial. Según la organización indígena, Romo debe ser destituida "por justicia y verdad".

A través de su cuenta de twitter, señalaron que destacadas organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, así como profesionales independientes "han presentado evidencias contundentes sobre el uso excesivo de la fuerza con la que actuó la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, violencia estatal ordenada por las principales autoridades de Gobierno, como María Paula Romo".

La destitución es apoyada también por la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), que, a través de un comunicado expresaron que Romo "empujó una política de Estado dirigida a reprimir a las organizaciones sociales".

Para ser destituida la ministra de Gobierno, según lo que establece el artículo 131 de la Constitución, se necesitará el respaldo de dos terceras partes de los parlamentarios, es decir 91 votos de los 137 asambleístas que conforman el Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.