• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensoría del Pueblo de Ecuador en un reciente informe contabilizó 1.340 personas heridas y 1.192 detenidas durante las protestas.

La Defensoría del Pueblo de Ecuador en un reciente informe contabilizó 1.340 personas heridas y 1.192 detenidas durante las protestas. | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2019



Blogs


Edgar Yucailla, de 32 años, de la provincia Chimborazo, es la nueva víctima mortal que dejó la represión policial durante las manifestaciones en el país.

La Confederación de  Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) confirmó la muerte de otra persona que dejo las protestas que se desarrollaron, por casi 12 días en el país, contra las medidas económicas que tenía previsto impulsar el presidente Lenín Moreno.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones sociales se unen a Parlamento Popular en Ecuador

El movimiento aborigen publicó a través de su cuenta de Twitter que Edgar Yucailla, de 32 años, de la provincia Chimborazo, murió por trauma cráneo encefálico severo penetrante por arma de fuego.

"La violencia policial, en la represión a la movilización nacional en rechazo al decreto 883, suma otra víctima mortal", puntualizó el Conaie.

La Defensoría del Pueblo ecuatoriano en un informe contabilizó que los casi 12 días de protestas en la nación suramericana dejan hasta el momento 10 muertos, 1.340 personas heridas y 1.192 detenidas.

La represión con la que fueron objeto las protestas nacionales en Ecuador y  la persecución a líderes que participaron en las manifestaciones han sido denunciadas y cuestionadas por organismos defensores de los derechos humanos.

En ese sentido,  un equipo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se encuentran en el país para investigar las violaciones cometidas en el país durante esos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.