• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario brasileño está a favor de abrir las tierras indígenas y reservas ambientales a la explotación minera, agrícola y energética.

El mandatario brasileño está a favor de abrir las tierras indígenas y reservas ambientales a la explotación minera, agrícola y energética. | Foto: Reuters

Publicado 24 enero 2020



Blogs


La coordinadora ejecutiva de la Apib afirmó que Bolsonaro rompe la Constitución de Brasil al negar la existencia de los indígenas como seres humanos.

La Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (Apib) anunció este jueves que demandará al presidente de ese país, Jair Bolsonaro, por racismo.

LEA TAMBIÉN

Lula da Silva denuncia incremento de la pobreza en Brasil

Sonia Guajajara, coordinadora ejecutiva de la asociación indígena afirmó en Twitter que "La Apib irá a la justicia contra Jair Bolsonaro por crimen de racismo. Nosotros, los pueblos indígenas, originarios de esta tierra, ¡exigimos respeto!".

Este jueves, el mandatario ultraderechista de Brasil informó en redes sociales sobre la creación del Consejo de la Amazonía y durante la transmisión hizo afirmaciones que fueron calificadas de racistas, inaceptables y prejuiciosas.

“Ciertamente, el indio ha cambiado. Está evolucionando. Cada vez más, el indio es un ser humano como nosotros" afirmó Bolsonaro durante una transmisión en vivo por la red social Facebook.


La semana anterior más de 600 líderes indígenas de 45 pueblos firmaron un manifiesto Mato Grosso (centro-oeste) contra las políticas de Bolsonaro que promueven genocidio, etnocidio y ecocidio.

Miembros de la banca del Partido de los Trabajadores (PT) en el poder legislativo brasileño, reaccionaron en sus redes sociales contra las afirmaciones del mandatario y calificaron de ofensivas, nazi, retrógradas y llamaron a respetar el legado y la importancia de los indígenas en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.