• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados indios continúan en la búsqueda de los rebeldes.

Soldados indios continúan en la búsqueda de los rebeldes. | Foto: www.indiatoday.in

Publicado 4 abril 2021



Blogs


El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo en Twitter que los "sacrificios de los valientes mártires nunca serán olvidados".

Al menos 22 miembros de las fuerzas de seguridad indias fallecieron y  otros 30 resultaron heridos en un enfrentamiento con grupos maoístas rebeldes en el centro del país.

LEA TAMBIÉN:

Rescatistas indios recuperan 62 cuerpos tras colapso de glaciar

Según fuentes policiales, los efectivos fueron emboscados el sábado cuando regresaban de una operación de búsqueda en el distrito de Bijapur, en el estado de Chhattisgarh, un bastión rebelde maoísta.

El director general de la policía del estado de Chhattisgarh, Ashok Juneja, confirmó la cifra de fallecidos en el ataque.

Los heridos fueron trasladados a dos hospitales de Bijapur y Raipur, la capital de Chhattisgarh.

Juneja indicó que más de una docena de personas se encuentran desaparecidas y agregó que varios maoístas también murieron en el ataque, sin especificar el número. 

El jefe policial advirtió que los rebeldes se habían llevado las armas, la munición, los uniformes y los zapatos de los muertos.

El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo en Twitter que los "sacrificios de los valientes mártires nunca serán olvidados", mientras que el ministro del Interior, Amit Shah, tuiteó que India "seguirá luchando contra estos enemigos de la paz y el progreso". 

El balance de víctimas es el peor para las fuerzas de seguridad indias que luchan contra la guerrilla de extrema izquierda desde 2017, cuando 25 policías murieron en un ataque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.