• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia e India se verán las caras nuevamente en la reunión que sostendrá Brics en abril de este año en Johannesburgo, Sudáfrica.

Rusia e India se verán las caras nuevamente en la reunión que sostendrá Brics en abril de este año en Johannesburgo, Sudáfrica. | Foto: Getty Images

Publicado 2 abril 2019



Blogs


Rusia e India se dedicaron a establecer acuerdos que perpetúen las buenas relaciones estratégicas entre sus Gobiernos para el beneficio común. 

El Gobierno de Rusia informó a través de un comunicado oficial que el viceministro de Asuntos Exteriores de esa nación, Ígor Morgúlov, sostuvo una reunión con el secretario de Exteriores de India, Vijay Keshav Gokhale, para abordar una agenda y fortalecer así la cooperación bilateral entre estas naciones, en miras a coordinar esfuerzos internacionales.

LEA TAMBIÉN: 

India comprará carbonato de litio producido en Bolivia

El objetivo primordial de este encuentro estuvo dirigido a la "intención de aumentar la cooperación bilateral en todas las áreas, así como la coordinación de esfuerzos en el ámbito internacional", puntualizaron ambos funcionarios.

Entretanto, Rusia destacó que este encuentro permitió "con satisfacción el desarrollo continuo de la asociación estratégica entre Rusia y la India, especialmente privilegiada", reza la misiva del despacho de Exteriores ruso.

Dentro de la temática abordada por los representantes de la administración india y rusa resaltaron las políticas antiterrorismo, la instauración de un plan de seguridad global y la llamada cooperación igualitaria entre Asia y el Pacífico.

"La concordancia de los enfoques de los dos países con respecto a los problemas globales y regionales actuales, incluida la creación de una arquitectura de seguridad y una cooperación igualitaria en la región de Asia y el Pacífico y la lucha contra el terrorismo", subrayaron.

India y Rusia mantienen tratados y acuerdos en instancias internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Cooperación de Shanghái, la Asociación Rusia-India-China y la asociación económica-comercial de las cinco economías nacionales emergentes Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics), instancias que han permitido por años el afianzamiento económico, político y diplomático entre estas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.