• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos Estados coinciden en el fortalecimiento de los lazos bilaterales, en tiempos de enfrentamiento a la Covid-19.

Ambos Estados coinciden en el fortalecimiento de los lazos bilaterales, en tiempos de enfrentamiento a la Covid-19. | Foto: @IndianDiplomacy

Publicado 5 julio 2021



Blogs


El subsecretario de la cancillería india manifestó su esperanza de que Siria salga de las consecuencias de la guerra. 

El subsecretario del Ministerio de Exteriores de la India, Sanjay Bhattacharya, ratificó el apoyo de su Gobierno a Siria en todos los frentes, trascendió este lunes durante un encuentro con el embajador sirio en la India, Riyad Abbas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Siria fortalecen cooperación mutua

Bhattacharya expresó que su Gobierno mantiene sus posturas de respaldo a la nación siria en materia  política, económica, cultural, científica y humanitaria, además de manifestar su rechazo permanente al terrorismo y el extremismo en todas sus formas.

El alto funcionario indio manifestó además su esperanza de que Siria salga de las consecuencias de la guerra terrorista impuesta hace una década, especialmente después de la finalización exitosa de las elecciones presidenciales en ese país.

Por su parte, el embajador Abbas elogió los esfuerzos del Gobierno indio en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, y manifestó su deseo de que esta nación salga de la pandemia con las menores pérdidas posibles.

Ambas partes analizaron cuestiones de cooperación bilateral estratégica, así como la posible participación de los sectores industrial, comercial, de construcción y de servicios indios en el proceso de reconstrucción de Siria. Abbas afirmó en tal sentido que tanto Nueva Delhi, como otros países amigos de Siria, tendrán un activo papel en la fase de reconstrucción.

En julio de 2020 el Gobierno indio donó diez toneladas de medicamentos a Siria para contribuir al combate del coronavirus. Además ha prestado ayuda humanitaria por valor de 12 millones de dólares estadounidenses desde que estalló el conflicto en el año 2011, informaron medios locales indios.

En términos de proyectos de infraestructura, la India ha establecido un parque de biotecnología y un centro de Tecnologías de la Información en territorio sirio; y ha extendido 265 millones de dólares en línea de crédito para proyectos del sector siderúrgico y eléctrico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.