• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Este es el decimotercer aumento de precios desde el final de una brecha de cuatro meses y medio en la revisión de tarifas el 22 de marzo.

Este es el decimotercer aumento de precios desde el final de una brecha de cuatro meses y medio en la revisión de tarifas el 22 de marzo. | Foto: Twitter @INCHaryana

Publicado 6 abril 2022



Blogs


Gremios de transportistas y otros sectores protagonizaron protestas debido al incremento del precio de combustibles.

En protesta contra la inflación, la cual ha traído aumentos de los precios de la gasolina y el diesel, cilindros de gas doméstico, alimentos, entre otros artículos de primera necesidad, diversos sectores sociales y políticos de India realizaron marchas en distintas ciudades durante las jornadas de este martes y miércoles.

LEA TAMBIÉN: 

India pone fin a restricciones anticovid, tras dos años

El lunes los se produjo una marcha en ciudades como Agra y Moradabad, donde los campesinos salieron con cilindros de gas en sus motocicletas para protestar contra el alza de precios.

Los trabajadores protestaron contra el aumento de la inflación y lanzaron consignas contra el Gobierno Central y estatal.

Por su parte, en Agra se llevó a cabo una procesión fúnebre simbólica mientras se protestaba contra la política de aumento de la tarifa de combustible del gobierno del primer ministro Narendra Modi. 

Los residentes de Nerul organizaron también una protesta contra el aumento de los precios de la gasolina, el diésel y el gas, aunque allí comenzó desde el sábado.

Los manifestantes expresaron su enfado por el aumento de los precios de los combustibles y otros artículos esenciales como el aceite comestible, que supuestamente empañaron el ambiente festivo.

Se hizo notar que los comuneros se vieron afectados en las celebraciones festivas, entre otros por el alza de precios de artículos de primera necesidad.

Entretanto, el líder principal de la oposición en Congreso, Rahul Gandhi, atacó este miércoles al Gobierno central por el aumento de los precios del petróleo. Ha compartido una imagen en su cuenta de Twitter, que menciona el aumento de los precios del petróleo desde que el Partido Bharatiya Janata (BJP) llegó al poder en 2014. 

Los precios de la gasolina y el diésel aumentaron el martes, lo que llevó el aumento total de las tarifas en las últimas dos semanas el equivalente de 0,12 dólares por litro.

Según la notificación de precios de los minoristas estatales de combustible, el precio de la gasolina en Delhi ahora será el equivalente de 1,37 dólares por litro, mientras que el precio del diésel también registró aumentos.

Las tasas se han incrementado en todo el país y varían de estado a estado según los impuestos locales. Este es el decimotercer aumento de precios desde el final de una brecha de cuatro meses y medio en la revisión de tarifas el 22 de marzo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.