• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
RDIF ha señalado a India como el principal centro de producción de Sputnik V.

RDIF ha señalado a India como el principal centro de producción de Sputnik V. | Foto: Prensa Latina

Publicado 6 julio 2021



Blogs


El fármaco fue aprobado por las autoridades de la India para uso de emergencia el pasado mes de abril.

India produjo el lote de prueba de la vacuna rusa Sputnik V, anunciaron este martes en un comunicado el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y Morepen Laboratories por parte de la nación asiática.

LEA TAMBIÉN:

India ratifica su apoyo a Siria en todos los frentes

Los laboratorios Morepen radican en el estado de Himachal Pradesh y están considerados entre los principales fabricantes de medicamentos de India. El primer lote producido de Sputnik V será enviado a Moscú, donde el Centro Gamaleya lo someterá a su habitual control de calidad.

Sputnik V fue aprobado por el Gobierno de Nueva Delhi el pasado 12 de abril del presente año para uso de emergencia ante la pandemia de Covid-19. El pasado mes de junio, el RDIF y Morepen Laboratorios acordaron cooperar mediante la firma de un convenio en la producción del fármaco.

El laboratorio ruso señaló a la India como el principal centro de producción de Sputnik V. Con anterioridad, la institución rusa informó sobre acuerdos similares con los más importantes productores de fármacos del subcontinente, se estima que esto posibilitará la fabricación anual de más de 850 millones de dosis de la vacuna.

Sputnik V ha sido registrado hasta la fecha por 67 naciones las que suman una población que supera las tres mil 500 millones de personas.

La efectividad de la vacuna rusa contra la Covid-19 ha quedado certificada por las autoridades sanitarias de países como Rusia, México y Argentina, los cuales la han aplicado con resultados satisfactorios en sus campañas de vacunación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.