• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado lunes, el módulo de descenso se separó de la nave india Chandrayaan-2 que llevaba varios días orbitando la Luna.

El pasado lunes, el módulo de descenso se separó de la nave india Chandrayaan-2 que llevaba varios días orbitando la Luna. | Foto: Twitter

Publicado 7 septiembre 2019



Blogs


La nave esta conformada por un módulo orbital, uno de aterrizaje y un vehículo lunar equipado con todo lo necesario para realizar estudios científicos

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) perdió la comunicación con el módulo espacial indio Chandrayaan-2 cuando intentó aterrizar en el inexplorado polo sur de la Luna.

LEA TAMBIÉN:

China anuncia exitosa misión del minicohete Smart Dragon-1

El contacto se perdió hacia las 02H20 hora local en el momento crítico del alunizaje pero se desconoce si la nave pudo completar con éxito la misión.

20 minutos después del inicio de la maniobra del alunizaje fue reportado el incidente.

El Jefe del ISRO Kailasavadivoo Sivan explicó que el descenso fue como estaba planeado. “Se observó una actividad normal hasta una altitud de 2.1 kilómetros. Tras ello, la comunicación se ha perdido y estamos analizando los datos”, agregó.

En la sala de control de la agencia espacial equivalente a la NASA en la India , estuvo presente el primer ministro de este país, Narendra Modi, quien expresó a los medios que “espera que ocurra lo mejor”.

Aun se desconoce que sucedió realmente con el módulo de aterrizaje que partió de la tierra el pasado 22 de julio. El propósito de los científicos indios es convertir a la India en el cuarto país en lograr un alunizaje suave después de Rusia, China y Estados Unidos.

De igual forma, la misión Chandrayaan-2 obtendría información sobre la composición mineral de la Luna y ampliar los conocimientos sobre la presencia de agua en el satélite.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.