• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades aseguraron que los grupos de rescate continúan moviendo rocas en busca de sobrevivientes.

Las autoridades aseguraron que los grupos de rescate continúan moviendo rocas en busca de sobrevivientes. | Foto: PL

Publicado 1 julio 2022



Blogs


Al lugar se trasladaron equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, el ejército, la policía estatal y la administración local.

Un deslizamiento de tierra dejó al menos 20 muertos en el estado de Manipur, al este de la India, mientras que 15 reservistas y 29 civiles continúan desaparecidos, informó el Ejército de ese país mediante un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

India entrega seis toneladas de medicamentos a Afganistán

De acuerdo con las autoridades, citadas por medios locales, la mayoría de los afectados eran soldados de reserva del Ejército Territorial, quienes se encontraban trabajando en el proyecto de construcción ferroviario.

El portavoz del ejército, Sumit Kumar Sharma, aseveró que un equipo de rescate excavaba en el lodo y retiraba rocas para hallar a más sobrevivientes tras el hecho.

Al lugar se trasladaron equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, el ejército, la policía estatal y la administración local.

A su vez, el ministro principal de Manipur, N. Biren Singh, aseveró que "la pérdida de vidas, incluido nuestro personal de las Fuerzas Armadas, es profundamente triste".

Las autoridades explicaron que, en el noreste de la India, en las últimas semanas se han registrado fuertes lluvias, lo que ha generado deslizamientos de tierra e inundaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.