• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el levantamiento de esta medida se permitirá el ingreso de vehículos que funcionan con diésel.

Con el levantamiento de esta medida se permitirá el ingreso de vehículos que funcionan con diésel. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2022



Blogs


Continuarán vigentes las acciones previstas en las etapas I, II y III del Plan de Acción de Respuesta Graduada ante la calidad del aire.

La Comisión para la Gestión de la Calidad del Aire (CAQM) informó este domingo que fueron levantadas parcialmente las restricciones impuestas en Nueva Delhi, capital de la India, y en áreas circundantes por la contaminación registrada. 

LEA TAMBIÉN:

Elevan a 141 cifra de muertos por colapso de un puente en India

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente notificó que "teniendo en cuenta una mejora significativa" en la calidad del aire en la capital, con condiciones meteorológicas favorables, se revocó la Etapa IV del Plan de Acción de Respuesta Graduada (GRAP) que colocó la categoría de severa.

Con el levantamiento de esta medida, que fue implementada hace tres días, se permitirá el ingreso de vehículos que funcionan con diésel, así como las actividades de construcción y demolición en proyectos públicos lineales como carreteras y puentes.

Sin embargo, la calidad del aire en Nueva Delhi se encuentra en la categoría "muy pobre".

Ante esto, "todas las acciones previstas en la Etapa III del GRAP junto con la Etapa I y la Etapa II deben continuar e intensificarse con la debida seriedad y por todas las agencias involucradas", precisó el ente.

El Plan de Acción de Respuesta Graduada establece las medidas que deben tomarse si la calidad del aire se deteriora más allá de cierto nivel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.