• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del total de fallecidos, 205 cuerpos han sido identificados y entregados.

Del total de fallecidos, 205 cuerpos han sido identificados y entregados. | Foto: Hawar News

Publicado 6 junio 2023



Blogs


La cifra de muertos aumentó tras peinar nuevamente la zona y verificar el número de víctimas con los hospitales del distrito.

El secretario general del estado indio de Odisha, Pradeep Jena, informó que se elevó a 288 la cifra de fallecidos en el peor accidente ferroviario de ese país en el transcurso del siglo XXI, al tiempo que hizo un llamamiento a los familiares de víctimas para identificar más de 80 cuerpos todavía sin reclamar.

LEA TAMBIÉN:

Reanuda India servicio de trenes en vía afectada por accidente

"Después de una verificación elaborada de registros y tomando información de todos los involucrados y después de realizar dos rondas de rastreo de las pistas y áreas cercanas, se confirmaron 288 muertes", informó en su cuenta en Twitter.

Las autoridades indias habían rebajado a 275 el número de muertos este domingo frente a los 288 del último balance ya que algunos de los cuerpos fueron contados dos veces debido al caos desatado en el lugar del siniestro.

Jena explicó que la cifra de muertos volvió a aumentar tras peinar nuevamente la zona y verificar el número de víctimas con los hospitales del distrito.

Del total de fallecidos, "205 cuerpos han sido identificados y entregados. 83 quedan aún por identificar", precisó.

El accidente ocurrió el pasado viernes en el distrito de Balasore, en el estado oriental de Odisha, cuando un tren de la compañía Coromandel Express descarriló, y luego chocó con un tren de mercancías cerca de la estación Bahanaga.

Al respecto, las autoridades ferroviarias detallaron que entre 10 y 12 vagones del tren que cubría la ruta de Calcuta hacia Chennai cayeron a la vía contraria tras el choque, que luego fue colisionado por otro tren de pasajeros, y como resultado descarrilaron entre tres y cuatro vagones más.

De acuerdo con el ministro de Transporte Ferroviario de India, Ashwini Vaishnaw, el accidente ocurrió, pues el sistema de señalización electrónica provocó que un tren cambiara de vía por error y chocara contra el tren de carga.

Las investigaciones preliminares revelaron que se dio una señal al Coroman del Express de alta velocidad para circular por la vía principal, pero esta cambió más tarde y el medio de transporte ingresó a una línea circular adyacente donde se estrelló contra una carga de mineral de hierro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.