• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para esta festividad los hindúes adquieren ropa nueva y la estrenan. Además, se hacen regalos, hay espectáculos de fuegos artificiales y se comparten dulces entre familiares y amigos.

Para esta festividad los hindúes adquieren ropa nueva y la estrenan. Además, se hacen regalos, hay espectáculos de fuegos artificiales y se comparten dulces entre familiares y amigos. | Foto: Twitter @vinodch8560

Publicado 14 noviembre 2020



Blogs


Las autoridades indias temen que las visitas a familiares sean el caldo de cultivo perfecto para una nueva ola de la Covid-19.

Los hindúes celebran este sábado y durante cinco días la Diwali, una de las fiestas más representativas de India, y que marca la llegada del nuevo año del hinduismo, cuando el país atraviesa por la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Accidente de autobús deja al menos ocho muertos en India

Las autoridades indias temen que las visitas a familiares y las tradicionales compras previas a la festividad, con el abarrotamiento de los mercados que suponen, sean el caldo de cultivo perfecto para una nueva ola de la COVID-19 en un país que cuenta con 8,7 millones de casos.

El Diwali, marca el triúnfo del dios Ram contra el demonio Ravana en la actual isla de Sri Lanka y el regreso de la deidad a casa tras pasar catorce años en el exilio

Celebrada durante el mes de Kartika en el día denominado Dhanteras, el Diwali cae entre mediados de octubre y mediados de noviembre. Durante esta festividad amigos y familiares se reúnen para cenar, lanzar fuegos artificiales y encender lámparas coloridas.

Las autoridades han pedido prudencia en las celebraciones

La justicia india ha prohibido la venta y uso de petardos en las ciudades más contaminadas, aunque está por ver si la directiva será respetada. 

La ciudad de Ayodhya, en el norte de India, se alza con el récord mundial del encendido de lámparas de aceite por segundo año consecutivo.

Esta vez, más de 600.000 lámparas fueron encendidas durante 45 minutos ininterrumpidos. El año pasado se encendieron 409.000 lámparas de aceite.

Diwali o Festival de las Luces es una tradición que celebra la entrada del año nuevo hindú, y es una de las noches más significativas y alegres del año en India.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.