• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países llamaron a sus respectivos ejércitos este 18 de junio para ayudar con los esfuerzos de rescate, ya que se esperan más inundaciones y lluvias durante el fin de semana.

Ambos países llamaron a sus respectivos ejércitos este 18 de junio para ayudar con los esfuerzos de rescate, ya que se esperan más inundaciones y lluvias durante el fin de semana. | Foto: Twitter @NayonSorkarBD

Publicado 18 junio 2022



Blogs


Millones de hogares se encuentran bajo el agua tras las torrenciales lluvias que se han registrado en ambos países.

Más de 40 personas murieron a causa de las inundaciones masivas que asolaron el noreste de India y Bangladés, dejando millones de hogares bajo el agua y daños estructurales en las vías de transporte, entre otros afectaciones graves, reportaron las autoridades en sus respectivos países.

LEA TAMBIÉN:

Reportan más de un millón de afectados por lluvias en la India

En el estado indio de Assam, al menos nueve personas murieron en las inundaciones y 2 millones vieron sus casas sumergidas, según la agencia estatal de gestión de desastres.

Al menos 21 personas han resultado muertas por rayos en Bangladés desde el viernes, y cuatro personas murieron en deslizamientos de tierra, dijeron funcionarios policiales.

Las inundaciones en Bangladés, descritas por un experto del gobierno como potencialmente las peores del país desde 2004, se vieron agravadas por la escorrentía de las fuertes lluvias en las montañas indias.

Otras cuatro personas murieron cuando los deslizamientos de tierra golpearon sus casas en las laderas de la ciudad portuaria de Chittagong,  la segunda mayor ciudad de Bangladés. Está situada en la parte oriental del país asiático.

Al menos 16 personas han muerto desde el jueves en la remota Meghalaya de India, escribió en Twitter el primer ministro del estado, Conrad Sangma, luego de deslizamientos de tierra y ríos que inundaron las carreteras.

El río Brahmaputra, uno de los más grandes de Asia, rompió sus diques de lodo e inundó 3.000 aldeas y tierras de cultivo en 28 de los 33 distritos de Assam.

"El volumen de lluvia no tiene precedentes", dijo Sanjay O'Neil, funcionario de la estación meteorológica en Gauhati, la capital de Assam. "Esperamos lluvias de moderadas a fuertes en varias partes de Assam hasta el domingo".

Las lluvias incesantes azotaron India durante cinco días consecutivos y cancelaron varios servicios de trenes. Las aguas de la inundación sumergieron toda una estación de tren en Halfong, en el sur de Assam, y arrojaron lodo y sedimentos a lo largo de las vías del tren.

Las inundaciones generalizadas provocadas por las lluvias monzónicas han dejado varadas a casi 6 millones de personas en los dos países.

En las zonas bajas de Bangladés, los distritos cercanos a la frontera con la India han sido los más afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.