• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Centenares de personas mueren al año en la India por ingerir alcohol en mal estado, proveniente de destilerías clandestinas o elaborado con metanol industrial.

Centenares de personas mueren al año en la India por ingerir alcohol en mal estado, proveniente de destilerías clandestinas o elaborado con metanol industrial. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2022



Blogs


El ministro de Interior, Harsh Sanghavi, afirmó que el metanol industrial fue suministrado por un traficante local.

Autoridades policiales de la India confirmaron este jueves el ascenso a 42 de la cifra de fallecidos tras consumir alcohol metílico, mientras que casi 100 personas permanecen ingresadas en el estado de Gujurat (oeste).

LEA TAMBIÉN:

Al menos 28 personas mueren tras ingerir metanol en India

El comisario de la ciudad y distrito de Bhavnagar, Ashok Yadav, comunicó que "31 personas fallecieron tras consumir alcohol adulterado en Botad. Otras 50 fueron ingresadas en el hospital en el vecino distrito de Bhavnagar".

Un alto oficial de la policía, V. Chandrasekar, señaló que en el distrito de Ahmedabad se registraron 11 personas sin signos vitales como consecuencia de ingerir metanol.

Rl ministro de Interior, Harsh Sanghavi, afirmó a medios locales que durante el proceso investigativo se reveló que las víctimas tomaron metanol industrial suministrado por un traficante local.

Sanghavi confirmó que la cifra de personas hospitalizadas es de 97, las cuales están recibiendo atención sanitaria especializada, mientras que dos pacientes se encuentran en estado crítico.

Inicialmente las autoridades informaron que 28 personas murieron y 45 estaban ingresadas en el distrito de Botad, del estado Gujarat. Alrededor de 14 sospechosos son investigados.

De acuerdo con fuentes nacionales, centenares de personas fallecen anualmente en la India por consumir alcohol en mal estado producido en destilerías clandestinas o por los graves efectos del denominado alcohol de madera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.