• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cartera de Interior indicó que las llamadas zonas rojas deberán permanecer bajo las más rigurosas medidas de aislamiento.

La cartera de Interior indicó que las llamadas zonas rojas deberán permanecer bajo las más rigurosas medidas de aislamiento. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


La medida del Gobierno trae consigo nuevas regulaciones que consideran la clasificación de las zonas del país de acuerdo con el nivel de impacto que tenga la pandemia.

El Ministerio del Interior de la India anunció este viernes que extenderá el confinamiento decretado a causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus hasta el próximo 18 de mayo, cuando el país reporta 35.043 casos positivos y 1.147 muertes.

LEA TAMBIÉN:

OMS afirma que Covid-19 sigue siendo una emergencia de salud

La prórroga del aislamiento social también trae consigo nuevas regulaciones para las actividades que se pueden desarrollar en el país durante ese período, las que serán evaluadas y de acuerdo con ello las zonas del país será calificadas como zonas rojas o críticas, naranjas y verdes, esta última podrá disfrutar de "considerables flexibilizaciones".

La cartera de Interior indicó que las "zonas rojas" serán establecidas de acuerdo al número total de casos activos, la tasa de duplicación y el alcance de las pruebas, por lo que deberán permanecer bajo las más rigurosas medidas que el Gobierno ha impuesto desde el comienzo del brote.

La zonas consideradas "verdes" serán aquellas donde no se han reportado casos positivos en al menos 21 días y tendrán un régimen diferente que permitirá una parcial vuelta a la normalidad, siempre que se mantengan medidas sanitarias y de seguridad.

Las autoridades han explicado que en las zonas rojas y naranjas, conocidas también como zonas de contención, se intensificarán los protocolos de vigilancia con seguimiento de contactos y visitas a cada domicilio de "modo que no haya movimiento de personas dentro y fuera de estas zonas, excepto en caso de emergencias médicas, o para mantener el suministro de bienes y servicios esenciales"

En algunas zonas de contención se ha permitido la vuelta parcial a las operaciones de la industria farmacéutica, de tecnología, o de la cadena de suministros esenciales, así como el sector de construcción al 50 por ciento de su capacidad, siempre que esto no implique el desplazamiento de trabajadores.

En las zonas libres de contagios, todas las actividades, excepto las que fueron prohibidas en todo el país, serán permitidas a partir del próximo 4 de mayo, lo que incluye el funcionamiento de autobuses y taxis siempre que operen al 50 por ciento de su capacidad, el tráfico de bienes, y la circulación de vehículos privados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.