• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Cuando la justicia es ley, la desobediencia es un deber", decía una de las pancartas de los independentistas catalanes.

"Cuando la justicia es ley, la desobediencia es un deber", decía una de las pancartas de los independentistas catalanes. | Foto: @Arran_jovent

Publicado 27 septiembre 2018



Blogs


Integrantes del Comité de Defensa de la República catalana protestaron frente al Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autonómica junto a otros representantes de la lucha independentista. 

Los miembros del Comité de Defensa de la República (CDR) se encadenaron este miércoles a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), con el objetivo de protestar contra las penas de prisión que la Fiscalía reclama para 11 de sus integrantes. 

La protesta comenzó a las 07H00 (hora local) y contó con la participación de los miembros del CDR y de la candidatura d'Unitat Popular (CUP), entre ellos su portavoz en el Parlamento de Cataluña, Carles Riera.

Los independentistas se sentaron en la escalera que da acceso al edifico con una pancarta en la que se podía leer: "cuando la justicia es ley, la desobediencia es un deber". 

Entretanto, los Mossos d'Esquadra (Policía catalana) comenzaron el desalojo poco antes de las 09H00 (hora local) y terminó alrededor de una hora y media después, ya que se llevó a cabo persona a persona.

>> Parlamento catalán insiste en referendo como salida política

El CDR por medio de un comunicado publicó que "la mejor solidaridad con las personas encausadas y detenidas es que seamos miles las posibles encausadas y detenidas, para que no tengan ni suficientes prisiones ni suficiente injusticia para encerrarnos a todas".

Hace siete meses, los antidisturbios de la policía catalana desalojaron una situación similar frente al TSJC  y detuvieron a 14 personas, que fueron puesta en libertad luego de acogerse a su derecho a no declarar. Ahora la Fiscalía prevé pena de dos años y medio de prisión para 11 de ellos por desorden público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.