• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante el hecho, la Defensoría del Pueblo emitió el informe de seguimiento de la Alerta Temprana 020/18.

Ante el hecho, la Defensoría del Pueblo emitió el informe de seguimiento de la Alerta Temprana 020/18. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2023



Blogs


Las víctimas fueron un hombre de 32 años, una mujer de 76 y un menor de siete.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó este martes la ocurrencia de la masacre número 39 en Colombia, al notificar el asesinato de tres hombres en el barrio Viña del Rey, municipio de Soledad, departamento del Atlántico.

LEA TAMBIÉN:
Presidente Petro pide a Latinoamérica tener un papel más unido

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el ente indicó que “el hecho se presentó cuando sicarios que se movilizaban en moto llegaron hasta una vivienda y atacaron con arma de fuego a quienes se encontraban allí”.

Según Indepaz, las víctimas fueron un hombre de 32 años, una mujer de 76 y un menor de siete. Mientras, medios locales confirman que el hombre murió de manera instantánea, y las otras dos personas perdieron la vida en la unidad de salud a la que fueron trasladados.

El hombre fue identificado como Johandry Javier Finol Labarca y la adulta mayor como Judith Inés Labarca, presuntamente su madre.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió el informe de seguimiento de la Alerta Temprana 020/18 en la cual señala que distintas estructuras armadas consolidan empresas criminales para obtener rentas del tráfico de drogas ilícitas y mantienen barriod de riesgo como centros de operaciones.

Según Indepaz, en la medida que su poder aumenta, también asumen el control de otras actividades ilegales, en especial la extorsión.

De igual forma refirió que esta estrategia criminal conlleva una creciente utilización de adolescentes y jóvenes, los cuales inician su vinculación a través de combos, grupos juveniles y/o pandillas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.