• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército israelí declaró una redada contra una fábrica de bombas en Nablus.

El ejército israelí declaró una redada contra una fábrica de bombas en Nablus. | Foto: @Timesofgaza

Publicado 25 octubre 2022



Blogs


Los habitantes palestinos de Nablus enfrentaron a las tropas israelíes dejando un saldo preliminar de cuatro muertos y decenas de heridos.

Al menos cinco palestinos murieron y otros 21 resultaron heridos este martes durante una nueva incursión de las fuerzas de seguridad israelíes en las localidades cisjordanas de Nablus y Ramala, informó el ministerio de Salud local.

LEA TAMBIÉN:

Soldados israelíes asesinan a joven palestino en Cisjordania

Esta ha sido la noche más cruel para los habitantes de Cisjordania en lo que va de año, reconocieron autoridades palestinas.

De acuerdo con el comunicado, al menos cuatro palestinos murieron en la localidad de Nablus,  posteriormente falleció otro palestino en Ramala a causa de la incursión del ejército israelí.  

Las victimas mortales de Nablus fueron Ramzy Qaim, de 30 años, Ali Antar, de 26, Hamdi Sharaf, de 35 y Wadi Houth, de 31 años, con cuatro de sus compañeros heridos en estado de gravedad.

La parte israelí confirmó su incursión en territorio palestino, aludiendo la realización de un operativo junto a la policía contra un cuartel general y un taller de fabricación de armas.

Más adelante, aseguró que durante las acciones varios sospechosos armados fueron alcanzados por disparos de sus efectivos.

El presidente palestino Mahmud Abas, estableció contactos urgentes para poner fin a esta agresión, declaró un portavoz desde Ramala, donde se encuentra la sede de la Autoridad Nacional Palestina.

La espiral de violencia ha crecido en los territorios ocupados durante los últimos meses, especialmente al norte de Cisjordania, en manos del ejército israelí desde 1967.

Las incursiones armadas más recientes han provocado más de cien muertos palestinos, incluyendo niños y civiles, el saldo mortal más elevado en Cisjordania durante los últimos siete años, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde la Intifada de los Cuchillos, en 2015, no había cifras tan elevadas de víctimas de la ocupación, teniendo en cuenta las 51 personas fallecidas durante la escalada de tres días contra la Yihad Islámica de agosto pasado en Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.