• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2019, más de 110 millones de jóvenes se casaron siendo menores de edad.

En 2019, más de 110 millones de jóvenes se casaron siendo menores de edad. | Foto: Unicef

Publicado 11 marzo 2020



Blogs


Unfpa y Unicef anuncian extensión del programa social para erradicar el matrimonio infantil.

 

La directora del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), Natalia Kanem, confirmó que "cada dos segundos, un niño se casa en todo el mundo" y que esto trae consecuencias negativas tanto para los infantes como para la comunidad en general.

LEA TAMBIÉN:

Unicef alerta migración infantil en frontera colombo-panameña

El Unfpa trabaja en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y llevan a cabo, desde 2016, un programa para la reducción del matrimonio infantil basado en la formación y construcción de marcos legales para proteger al menor de edad.

Los estudios, de acuerdo con las organizaciones, son aleatorios entre los 80 países analizados. En el último informe publicado con datos del año 2019, se expone que pese a ser una violación a los derechos humanos, el matrimonio infantil se ha duplicado en cifras alarmantes, especialmente en países menos desarrollados.

El registro desde que inició el programa ha sido de 765 millones de infantes unidos por obligación. Mientras que las mayores afectadas por este fenómeno social son las niñas, quienes mayormente contraen nupcias con hombres que le duplican o más, su edad.

Al menos unas doce millones de niñas son forzadas a casarse.

El objetivo del programa global que plantea cuatro años más de labores, es llegar para el año 2023, con más de 14 millones de adolescentes y niñas en África, Oriente Próximo y sur de Asia, informados y protegidos ante los efectos sobre la salud y el bienestar de los infantes ante el matrimonio infantil.

Por su parte, la Doctora Kanem resaltó en medio de una entrevista cómo la cancelación de los fondos ofrecidos por los Estados Unidos para la Unfpa, y cancelados por el Presidente Donald Trump, han reducido al programa social que, de 268 hospitales y clínicas ubicados en Yemen, redujeron a solo 100 espacios de atención para la salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.