• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sobrevivientes continúan recibiendo atención médica en la propia instalación.

Los sobrevivientes continúan recibiendo atención médica en la propia instalación. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2020


Blogs



El hecho no ha sido reivindicado por ninguna organización, aunque el Gobierno responsabiliza al Movimiento Talibán.

El ataque perpetrado contra el ala de maternidad del hospital enclavado en el distrito Dasht-e-Barchi de Kabul, capital de Afganistán, dejó 24 personas muertas y 16 heridas, según informan medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Dos atentados en Afganistán dejan al menos 37 muertos

Las cifras fueron actualizadas este miércoles por el Ministerio de Salud del país. Inicialmente, se informó que el número de víctimas mortales era de 4, y 7 lesionados. Esos datos incrementaron minutos después a 16 muertes y otros tantos heridos.

Según anunció la autoridad sanitaria en esta jornada, las cifras aumentaron horas después. Aunque no se ha esclarecido con exactitud, sí ha trascendido que la mayoría de las víctimas son madres y niños, algunos de ellos neonatos.

Hasta el momento, ninguna organización se ha adjudicado la autoría del hecho. No obstante, el Gobierno ha hecho referencias a la responsabilidad del Movimiento Talibán, recordando que este grupo, según la contabilidad del Ejecutivo, ha realizado más de 100 actos terroristas después de la firma del tratado de paz con Estados Unidos.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, al referirse al hecho manifestó que es evidencia de que los talibanes no han cesado en la violencia pese al acuerdo, por lo que ha ordenado al Ejército retomar las operaciones de ofensiva contra los militantes de dicho movimiento.

Tanto Estados Unidos como Rusia se han pronunciado con preocupación sobre la postura del mandatario. Ambas potencias hicieron llamados a que el Gobierno trabaje en conjunto con los talibanes para atraer a la justicia a los responsables y a no afectar el proceso de paz.

En jornadas recientes, se han registrado al menos otros dos actos terroristas en Afganistán. Se trata del asesinato de un jefe regional de policía y un ataque contra sus funerales, hechos que en conjunto dejaron aproximadamente 30 personas muertas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.