• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades dominicanas resaltaron su compromiso con la prevención y el enfrentamiento al consumo y tráfico ilegal de estupefacientes,

Las autoridades dominicanas resaltaron su compromiso con la prevención y el enfrentamiento al consumo y tráfico ilegal de estupefacientes, | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2022



Blogs


El cargamento de drogas destruido se dividía en 80.190 kilogramos de marihuana, 6.603 de cocaína; 341 gramos de crack; 11 de hachís y siete de éxtasis.

La Procuraduría General de la República Dominicana informó el jueves que se incineraron 87.151 kilogramos de drogas decomisadas en diversas operaciones llevadas a cabo en varias provincias del país.

LEA TAMBIÉN:

Rep. Dominicana acoge cumbre de la Integración Centroamericana

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses especificó que la mayoría del cargamento destruido se dividía en 80.190 kilogramos de marihuana, 6.603 de cocaína; 341 gramos de crack; 11 de hachís y siete de éxtasis.

Esta entidad, encargada de quemar las sustancias, señaló también que fueron calcinados 2.205 kilogramos de otras sustancias que no correspondían a narcóticos.

Medios locales indicaron que el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas retuvieron estupefacientes en distintos sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo, Peravia, La Altagracia, San Juan, San Cristóbal, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Pedernales, Hato Mayor y Azua.

En el acto efectuado en una unidad del Ejército Dominicano, ubicada en el municipio Pedro Brand, provincia de Santo Domingo, se unieron representantes de las referidas instituciones y de otros órganos encargados del combate antidrogas.

Las autoridades del país caribeño resaltaron su compromiso con la prevención y el enfrentamiento al consumo y tráfico ilegal de estupefacientes, lo que ha facilitado ocupar y destruir 34.040 kilogramos de diversas sustancias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.