• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 1.200 bomberos todavía se encuentran realizando labores de extinción.

Unos 1.200 bomberos todavía se encuentran realizando labores de extinción. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2021



Blogs


Esta es la segunda muerte confirmada por las autoridades de Var tras los devastadores incendios.

Tras los devastadores incendios en el interior de Saint-Tropez, las autoridades francesas informaron este miércoles que el número de muertes en la prefectura de Var ha aumentado a dos.

LEA TAMBIÉN:

Evacuan a miles de personas por un incendio en el sur de Francia

Según la prefecta de Var, Evence Richard, entre los muertos “hay al menos un hombre”, y otras 24 personas resultaron heridas, incluyendo a 19 por envenenamiento.

Asimismo, los bomberos que protagonizan las labores de extinción y rescate han reportado cinco de sus efectivos heridos.

Cerca de 1.200 bomberos están combatiendo este siniestro conocido como el mayor incendio del verano en territorio francés.

La Fiscalía de Draguignan informó sobre el descubrimiento de un cuerpo completamente carbonizado el martes 17 de agosto en Grimaud, un pueblo del Massif des Maures, por lo que se abrió una investigación.

El miércoles, los técnicos de investigación criminal de la gendarmería de Var realizaron los procedimientos para identificar el cadáver.

“El incendio aún no está arreglado en este momento”, advirtió en un comunicado la Prefectura, en relación con su informe de la situación establecido a las 06H30 (07H30 GMT) hora local de este miércoles.

“La situación aún requiere la mayor vigilancia”, añadió. El incendio comenzó en el área de descanso de la autopista el pasado lunes 16 de agosto y quemó unas 5.000 hectáreas, según informaron los bomberos.

Por su parte, el oficial de comunicaciones de los Bomberos de Var, Franck Graciano, en el cuartel general de operaciones en la aldea de Luc (Var) especificó que la noche fue tranquila, en relación con el avance del fuego, mas alertó que eso no significa que esté controlado.

Unas 7.000 personas, entre residentes, turistas franceses y extranjeros, pasaron la noche en 15 centros de acogida repartidos en siete municipios de la costa de Var: Bormes-les-Mimosas, Cavalaire, Cogolin, La Croix-Valmer, Grimaud, Le Lavandou y Sainte.

Una decena de viviendas terminaron destruidas por las llamas, según revelaron los gendarmes, quienes desplegaron 120 personas en la zona para dar auxilio a la población y gestionar los caudales de la carretera o vigilar casas abandonadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.