• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los vientos obstaculizan los operativos para extinguir el fuego al norte de España.

Los vientos obstaculizan los operativos para extinguir el fuego al norte de España. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2019



Blogs


Para extinguir las llamas se han movilizado hidroaviones y helicópteros de bombardeo tipo Kamov. La llegada de las lluvias en
las zonas afectadas resultaría favorable en los operativos contra incendios.

El consejero de la presidencia de España, Guillermo Martínez, informó que en la provincia de Asturias, al norte del país, se registran al menos 40 incendios forestales, originados principalmente por las altas temperaturas y fuertes vientos secos que siguen azotando a 15 localidades.

LEA TAMBIÉN:

Sánchez firma decreto de elecciones generales en España

Los incendios también afectan la comunidad de Cantabria, donde permanecen activos seis de los 15 siniestros anunciados durante las últimas 12 horas. Para extinguir las llamas se han movilizado hidroaviones y helicópteros de bombardeo tipo Kamov.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el fuego puede ser extinguido por la llegada de las lluvias de forma general e intensa en la zona. La ola de incendios resultó ser poco inusual debido a que las comunidades son característicamente húmedas y frías.

Autoridades informaron una disminución de la quema con respecto al registro de este lunes, el que arrojó 99 incendios en 32 municipios de la región. De igual manera señalaron que una de las causa del fuego pudo ser de manera intencional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.