• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hay un estimado de 25.000 hectáreas de bosque afectadas por los incendios en la Sierra de Culebra, Castilla La Mancha.

Hay un estimado de 25.000 hectáreas de bosque afectadas por los incendios en la Sierra de Culebra, Castilla La Mancha. | Foto: RTVE

Publicado 19 junio 2022



Blogs


La situación en Cataluña y Navarra se ha vuelto crítica, a pesar de recientes lluvias y bajadas en temperaturas.

Los incendios forestales en España, los cuales han consumido más de 25.000 hectáreas en Zamora, Castilla la Mancha (oeste) y otras 5.000 en distintas áreas de Navarra y Cataluña (este), siguen sin poder controlarse este domingo, a pesar de las lluvias de las últimas horas y una bajada en las sofocantes temperaturas de las últimas jornadas.

LEA TAMBIÉN: 

Región autónoma española de Andalucía vive elecciones este domingo

La bajada de las temperaturas y la presencia de lluvia durante la noche del sábado han favorecido las tareas de extinción del incendio forestal de la Sierra de la Culebra, Castilla de la Mancha, donde los distintos frentes activos se encuentran ya sin llama.

Mientras en Navarra, donde el sábado se declararon varios fuegos, la situación "sigue siendo crítica", aunque no se han producido daños personales.

Después de tres días en los que las condiciones de viento, temperatura y sequedad han sido extremas y han impedido avanzar en la extinción, el clima ha cambiado la última noche y eso ha permitido al operativo "acometer su trabajo por fin con resultados favorables", de acuerdo al presidente de la Comunidad Autonómica, Alfonso Fernández Mañueco.

Hay un estimado de 25.000 hectáreas de bosque afectadas por los incendios en esa región.

Entretanto, en Navarra, la situación derivada de los incendios que se declararon el sábado sigue siendo "altamente crítica", según explicó el vicepresidente del Gobierno local, Javier Remírez, aunque matizó que se ha cumplido el objetivo de preservar a las personas y lograr lo que llamó la mejor noticia, que en este momento no hay daños personales graves pese a los desalojos de localidades.

Aunque también han bajado las temperaturas, el viento reinante hace imprevisible el desenlace de los incendios, que han obligado a desalojar a varias localidades, mientras el Gobierno de Navarra ha pedido a la población de las zonas afectadas que no hayan recibido orden de desalojo que permanezcan en sus casas y mantengan la calma, además de hacer un llamamiento a la ciudadanía para que este domingo se eviten desplazamientos innecesarios en toda Navarra.

En los últimos días una ola de calor ha afectado la península Ibérica con temperaturas de hasta 40 grados Celsius, las cuales se relacionan con el crecimiento de los incendios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.