• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varios colegios de la ciudad se habilitaron albergues para las personas damnificadas por el siniestro.

En varios colegios de la ciudad se habilitaron albergues para las personas damnificadas por el siniestro. | Foto: quintafuerza.mx

Publicado 11 enero 2022



Blogs


Al menos 15 personas resultaron lesionadas, pero no se reportan víctimas mortales.

Este lunes fue reportado un incendio de magnitudes importantes en el campamento Laguna Verde en Iquique, región de Tarapacá, en Chile, que terminó afectando al menos a 400 personas y dejó unas 100 viviendas dañadas, reportaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Chile aplica cuarta dosis de vacuna contra la Covid-19

A pesar de que se registraron al menos 15 personas heridas y cinco bomberos salieron con lesiones, no se informó hasta el momento sobre víctimas mortales.

Las autoridades, además, declararon una segunda alarma de incendio en calle Monte Sinaí y pasaje Tocopilla, en la región alta de la comuna.

En el lugar se desplegaron varias unidades de bomberos y rescatistas de Tarapacá, además de efectivos de Pozo Almonte y Alto Hospicio.

Además, el Ministerio de Obras Públicas, las Fuerzas Armadas y empresas privadas tuvieron que movilizar esfuerzos para ayudar a dominar las llamas del siniestro.

Se activó también una red de protección social junto al Registro Civil para que los damnificados que perdieron sus pertenencias puedan recibirlas y hacerse, además, de comida e insumos. Se han establecido albergues en colegios de la ciudad para ubicar a los dañados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.