• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio no pone en peligro la producción de vacunas anticovid, de acuerdo a fuentes de la compañía Serum Institute.

El incendio no pone en peligro la producción de vacunas anticovid, de acuerdo a fuentes de la compañía Serum Institute. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2021



Blogs


El incendio afectó los alrededores de las instalaciones de la considerada mayor manufactura de vacunas del mundo.

Un fuerte incendio se produjo este jueves en una de las sedes del Serum Institute of India, una compañía de farmacéutica y biotecnología considerada como la mayor productora de vacunas en el mundo.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba producirá 100 millones de dosis de vacuna contra la Covid-19

De acuerdo a fuentes locales, confirmado por la gerencia de la fábrica, cinco personas perdieron la vida en el incidente y un número aun por determinar de heridos. 

La fábrica está situada en la ciudad de Pune (1.400 km al suroeste de Nueva Delhi, la capital) y según medios locales, las llamas se extendieron por un edificio en construcción. En tal sentido, esto no afectará la producción de vacunas ya que ese edificio estaría situado a cierta distancia.

El accidente tuvo lugar en la puerta de la Terminal 1, según la información preliminar. Las causas aún no están claras. Los servicios de emergencia acudieron al lugar para apagar el fuego.

El incendio en el Instituto Serum de India se espera que no afecte a la producción de fármacos como el desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca contra el coronavirus, la cual es producida también en ese país por ese fabricante. La fábrica también se prepara para iniciar la producción de la vacuna estadounidense Novavax.

El gerente general del Serum Institute, Adar Poonawalla, dijo estar "profundamente triste" y, en nombre de la patronal expresó que "ofrecemos nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos", antes había informado ya que algunos pisos han sido destruidos".

 

La vacuna de AstraZeneca es una de las dos que ya se han comenzado a aplicar en India, junto a Covaxin, desarrollada por investigadores del país asiático. Las autoridades indias comenzaron el 16 de enero la campaña de vacunación y esperan inmunizar a 30 millones de trabajadores sanitarios y auxiliares, aunque hasta el miércoles solo se habían suministrado dosis a unos 786.000, de acuerdo a datos del Ministerio de Sanidad local.

En términos absolutos, India es el segundo país del mundo con más casos de Covid-19, solo por detrás de Estados Unidos, aunque tiene cinco veces su población. Supera, según el conteo oficial, los 10,6 millones de diagnósticos positivos, aunque la tasa de contagio se ha reducido en los últimos meses y este jueves el Ministerio ha informado de 15.222 casos adicionales. Al menos 152.869 enfermos han perdido la vida hasta la fecha.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.