• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la Fiscalía, esta sustancia denominada popularmente como arcoíris, es la más cotizada en el mercado criminal de EE.UU.

Según la Fiscalía, esta sustancia denominada popularmente como arcoíris, es la más cotizada en el mercado criminal de EE.UU. | Foto: El Sol de México

Publicado 14 marzo 2023



Blogs


Los detenidos transportaban "en compartimentos ocultos, 354.000 pastillas de al parecer fentanilo y 2.7 kilos de producto puro". 

La Fiscalía General de México decomisó el lunes un cargamento de 354.000 pastillas y 2,7 kilos de aparente fentanilo en el estado de Sinaloa, sustancias que iban a ser trasladadas a Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

Tiroteo deja al menos siete muertos en el centro de México

“Entre las 10H30 y 11H00 hora local, en el tramo de la Carretera Federal Internacional México 15, Los Mochis-Navojoa, municipio de Ahome, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron a dos hombres y una mujer que circulaban en un vehículo”, manifestó la entidad.

De acuerdo a las declaraciones del ente mexicano, los detenidos transportaban “en compartimentos ocultos, 354.000 pastillas de al parecer fentanilo y 2.7 kilos de producto puro, el cual pretendían llevar a la frontera con EE.UU.”.

Entre tanto, el comunicado emitido por el organismo puntualizó que “los detenidos y la sustancia asegurada, ya están a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), que realizará las diligencias correspondientes”.

Medios locales resaltaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 40.963 escuelas secundarias de todo el país comenzarán a realizar charlas de 10 a 15 minutos, al menos tres días a la semana, para advertir a los adolescentes de los riesgos de consumir fentanilo y anfetaminas.

Estoy con las y los cónsules de México en Estados Unidos. Vamos a defender con hechos a nuestra patria de cualquier...

Publicado por Marcelo Ebrard en  Lunes, 13 de marzo de 2023

Según la Fiscalía, esta sustancia a la que se ha denominado popularmente como arcoíris, es un opioide sintético altamente cotizado en el mercado criminal de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.