• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los opositores al Gobierno de facto lanzaron un movimiento de desobediencia civil para que sea liberada la líder birmana Aung San Suu Kyi.

Los opositores al Gobierno de facto lanzaron un movimiento de desobediencia civil para que sea liberada la líder birmana Aung San Suu Kyi. | Foto: ONU

Publicado 16 marzo 2021



Blogs


The Open Society Fundations ha sido acusada por la junta militar de violar las leyes establecidas.

Las autoridades de Myanmar ordenaron este martes la incautación de las cuentas bancarias en el país de la red internacional fundada por el multimillonario George Soros, denominada The Open Society Fundations (OSF), debido a que, supuestamente, la institución estaría sufragando las protestas contra la Junta Militar. 

LEA TAMBIÉN: 

JEP de Colombia informa nuevos casos sobre falsos positivos

De acuerdo con el medio local que difundió la información, el representante del local de la mencionada red también también fue detenido durante la jornada como parte de la investigación en curso. Igualmente reportó que las autoridades emitieron una orden de busca y captura para otros 11 empleados de la fundación por sus actividades consideradas ilegales.

Asimismo, refiere que la OSF gastó 3,8 millones de dólares y 375 millones de kyats (aproximadamente unos 266.000 dólares) en el país para pagarle a los manifestantes quienes piden la renuncia del Gobierno de facto, instalado desde inicios de febrero. 

"La organización Open Society Myanmar (OSM) transfirió fondos al movimiento de desobediencia sin solicitar el permiso del Departamento de Gestión de Divisas del Gobierno", expresa la publicación divulgada por medios internacionales. "Se trata de 1,4 millones de dólares que fueron cambiados a la moneda local (kyat) sin seguir las reglas y regulaciones necesarias", añade. 

Los opositores al Gobierno de facto lanzaron un movimiento de desobediencia civil para que sea liberada la líder birmana Aung San Suu Kyi y sea reconocida la victoria electoral de su partido el pasado ocho de noviembre de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.